Cambiar fecha de captura de fotografías

Para completar los posts cuya temática ronda la fecha y la hora de captura de las imágenes. Vamos a explicar cómo cambiar la fecha y hora de captura de las imágenes que tenemos en nuestro ordenador.

El problema me surgió cuando tuve que hacer una recopilación de fotos para un vídeo. Tuve que aglutinar un montón de fotos de distintas personas y distintas cámaras.

Algunas de las fotos que me dieron, no sé porqué razón tenían la fecha mal, eran justo del día anterior al que fueron tomadas realmente.

El vídeo que quería hacer era de actividades realizadas durante tres días con los que al ordenar las fotos cronológicamente, se me descomponía totalmente el vídeo. Me dije, tengo que buscar la opción de poder cambiar esta fecha.

Empece a buscar cómo hacerlo y es muy sencillo. Una vez tengas las imágenes delante, con el explorador de windows, tienes que seleccionar con el ratón las que quieras cambiar, y darle al botón derecho, y elegir propiedades, te saldrá una ventana como esta.

Tienes que seleccionar la pestaña “detalles” y allí, en ese listado, encontrarás la fecha de toma para poder cambiarla. Le puedes dar a aceptar y listo.

Si quieres saber porqué es importante tener la fecha bien configurada en tu cámara pincha aquí.

Si quieres saber cómo ordenar tus fotos por la fecha de captura, pincha aquí.

Esta entrada fue publicada en Album digital y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cambiar fecha de captura de fotografías

  1. avatar jose dijo:

    estimado:
    elproblema es que si cambias la fexha asi, puedes colocar la fexha de la captura de la imagen, pero la hora sera del dia wue haces la modificacion. ejemplo. pongo que una foto la tome a el dia 05-04-2103. hasta ahi todo bien. pero si lo modifico hoy, 24-09-13 a las 10.34am. el archivo tomara la fexha corrcta pero la hora actual, es dexir 05-04-2103 10.34am. sabes como se puede colocar la fexha y hora exacta del momento en que se tkmo la foto? saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>